lunes, 14 de marzo de 2016

Coches futuristas 


BMW  en busca de un futuro muy "futurista".




La compañía alemana, BMW, está de celebración, son ya cien años desde su creación y ha de ser reconocida por su constante evolución e investigación.
BMW ha presentado acorde con su aniversario el prototipo llamado Visión Nex 100, un modelo que respira futurismo por cada uno de sus poros, lejos de abandonar su conocida estética, la compañía ha apostado por exprimir al máximo esta característica, como se puede apreciar en las imágenes muestra un diseño radical con rasgos que sin duda son perfectos para cualquier película de acción.

Pero lo más llamativo de este prototipo, es la cantidad de realidad aumentada que utiliza en sus cristales para portar de toda la información posible al conductor. Ya que cuanta con este sistema, puede presumir de ser un modelo que carece de panel de instrumentos, lugar que ocupan 800 triángulos que reciben el nombre de Alive Geometry o geometría viva, tecnología que sirve para dar información esencial a los ocupantes del vehículo.




Tres modos de conducción

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, BMW, ha querido dar la opción al conductor de tres tipos de conducción. 
Modo Boost: El conductor tiene el control del vehículo mientras en el parabrisas se despliega toda la información de ruta, así como el recorrido más propicio para llegar a su destino.
Modo Ease: El conductor pasa a ser un mero pasajero, el volante pierde su utilidad mientras el asiento toma una posición más cómoda para disfrutar de todas las opciones de entretenimiento de las que consta el parabrisas.
Modo Companion: En este caso la inteligencia artificial, pasa a formar parte del vehículo aprendiendo del propio conductor con el paso del tiempo su forma de actuar al volante, así como rutas, rutinas, acciones frecuentes, etc, para después poder prescindir de la opción manual y que el Visión Nex 100 haga todo tal y como lo hacía su propietario.
BMW ha dado un paso al frente con este prototipo, pero mantiene los pies en la tierra y sabe que la perfección de esta tecnología está lejana, más aun si hablamos de temas de seguridad. Pero con toda seguridad, la compañía alemana está en el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario