martes, 14 de junio de 2016






El autobús del futuro llega desde China

  • ¿Te imaginas pasar por debajo de un autobús con tu coche? El Transit Elevated Bus puede convertirse en la solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades.


El autobús del futuro llega desde China
Hace unos días te presentábamos un ranking con los atascos más grandes de la historia . China encabeza la lista, y quizás por este motivo (y por que es el país más poblado del mundo) unos ingenieros chinos han inventado el Transit Elevated Bus (TEB), un autobús futurista con capacidad para 1.200 pasajeros, que tiene la particularidad de circular por encima del tráfico.
El TEB, una especie de híbrido entre autobús y tranvía, ha sido presentado en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín (China), y puede revolucionar la movilidad urbana en un futuro próximo. De hecho, las primeras pruebas reales se van a empezar a ejecutar este mismo año en la ciudad de Qinhuangdao, al norte de la provincia de Hebei, y podría ser una realidad a principios de 2017.
Los ingenieros defienden que el TEB es la mejor opción para disminuir el tráfico en las grandes ciudades y que su coste es muy inferior a otros medios de transporte público como el metro
Los ingenieros que han ideado el Transit Elevated Bus aseguran que es la mejor opción para disminuir el tráfico en las grandes ciudades y que su coste es muy inferior a otros medios de transporte público como elmetro. Además, ahorra un gran espacio en la vía pública gracias a su gran capacidad. De momento, para hacerte una idea, puedes ver este vídeodonde se explica con detalle el nuevo concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario